Diagnosis energética municipal: Proyecto Ecooolocal

El proyecto EcoooLocal es una iniciativa enfocada al ámbito municipal que surge como resultado de la unión de dos experiencias de éxito: el proyecto Rubí Brilla ecooo.

La diagnosis energética es una herramienta dinámica que permite conocer y controlar mes a mes la evolución del coste económico y de los consumos energéticos y de agua de las instalaciones municipales.

Diagnosis electricidad
Diagnosis electricidad
Consumo gas

La metodología de actuación que proponemos implica conformar un equipo de trabajo transversal  integrado por  técnicos municipales de todas las áreas del ayuntamiento y técnicos de ekoOn/ecooo. Así, durante las diversas sesiones de trabajo que se llevan a cabo, se facilita y transmite a dichos técnicos los conocimientos y herramientas necesarias que les permiten realizar un control dinámico exhaustivo de todos los puntos de consumo municipales, su clasificación y la priorización de medidas a adoptar para su adecuada gestión y optimización.  

Diagnosis global

La diagnosis energética es, además, una herramienta que aporta transparencia a la gestión municipal y que sitúa a las personas en el centro de la misma.

Proyectos finalizados:

Vitoria-Gasteiz – Enlace

Oarsoaldea: Errenteria, Lezo, Pasaia, Oiartzun – Enlace

Me interesa | Ampliar información

  • ekoon@ekoon.org
  • 626 997 061
  • 647 905 771